top of page

El blog: alma y corazón de tu página web


Hay cosas que de tan obvias suelen darse por sentadas, incluso olvidarse, sobre todo cuando se asume que los productos o servicios que ofrecemos son tan maravillosos que se venden solos y que los clientes llegarán hasta nosotros siguiendo solo su instinto.

Lo obvio es que no es así. Lo obvio es que lo sabemos. Lo obvio es que se suele actuar como si lo desconociéramos. En la realidad digital inevitable en que nos movemos, nuestra presencia cibernética es crucial para establecer nuestra marca y tener los resultados a los que aspiramos como parte de la Misión y la Visión establecidas.

Lo obvio es que esa presencia se articula a partir del diseño de una página web que suele ser la puerta de entrada virtual a nuestra empresa. Lo obvio es que deberíamos esmerarnos en que ese sitio web tenga un diseño atractivo y simple a la vez, que invite al usuario a dedicarle algo más que un simple vistazo, con una navegación sugerente y fácil, con información clara, precisa, pertinente y útil.

Esta página -repito, y perdonen la obviedad- es la puerta de entrada a nuestra empresa. Hacer todo lo posible para que no sea la puerta de salida debe ser una prioridad de vital importancia en nuestra estrategia, no solo para tener una mayor visibilidad y vigencia en línea, sino también para darle constantemente a nuestra audiencia nuevas razones para regresar a ese espacio digital que si bien es nuestro, debe aspirar a que los miembros de esa audiencia que nos visita lo sientan como propio.

Una de la formas más efectivas para lograr esto es la incorporación a nuestra página de un blog corporativo, estrategia que nos ayudará a establecer vínculos perdurables con nuestros visitantes mientras abonamos al fortalecimiento y desarrollo de nuestra marca, como parte del proceso de branding.

Pero cuidado: un blog corporativo no es un ‘newsletter’ en el que se ofrecen productos y servicios, tampoco un ‘flyer’ con ofertas y cupones de descuento. Un blog es el intento de una conversación, es un puente, un espacio de convergencia, un guiño para el encuentro. Un blog es en gran medida el lugar con más vida y corazón de nuestra página web.

¿Cómo escribir un buen blog corporativo? ¿Cómo escoger los temas? ¿Cómo hacer contacto con la sensibilidad de los miembros de nuestra audiencia? ¿Cómo lograr que ese gesto invite, capture y convenza? De esto y más conversaremos próximamente, porque en Marka2 Comunicaciones sabemos de contenidos, sabemos de marcas y, sobre todo, sabemos de lo que nos hace personas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page