Para trabajar "como en casa"


Mucho se habla sobre creatividad, talento joven, ideas innovadoras y estrategias para fomentar la eficiencia en los lugares de trabajo. Pero para eso, las empresas deben reinventarse y atreverse a crear una variedad de espacios que resulten más compatibles con las actividades y metas de su marca.

Según discutido en la jornada reciente de ‘New Ways of Working’ -realizada por la consultora global de innovación Opinno, Google y MIT Technology Review en Madrid- se trata de nuevas metodologías y ecosistemas laborales que inciden considerablemente en el rendimiento de los empleados, pero que vienen acompañadas también de la creación de nuevos espacios.

Se habla de escritorios “sin dueño” (es decir, donde los miembros del personal tienen la flexibilidad de usar un espacio diferente a diario), diseños ‘open space’ donde todos (desde presidentes, hasta directores, asistentes y empleados) pueden verse y comparten la misma área, que a su vez tiene variedad de zonas para laborar con su ‘laptop’: desde un sofá o una butaca, hasta el tradicional escritorio o un ‘bean bag’, para que se sientan “como en casa”.

Son estancias flexibles, que invitan a la conexión.

En éstas la iluminación también juega un papel importante: si hay entrada de luz natural mejor… Y si quienes laboran allí tienen la oportunidad de salir a mitad de día a trabajar -o simplemente, conversar- a un espacio exterior -sea terraza, patio o balcón- más conveniente todavía.

De eso se tratan los nuevos ecosistemas laborales. De hecho, según un estudio reciente realizado por la marca estadounidense dedicada a la fabricación de mobiliario y equipo de oficina Herman Miller, el sentido actual de colaboración entre compañeros de oficina se da mayormente de forma espontánea, sin planificar, en sesiones de entre 15 y 30 minutos. Esto, en espacios casuales que se presten para tener a la mano la tecnología y los aparatos necesarios. Para reuniones más formales, de seis personas o más, o para conversaciones privadas, siempre están los ‘conferences’.

En Marka2 Comunicaciones sabemos crear espacios así. Déjanos crear el tuyo.

(Imágenes / Herman Miller)

#ecosistemaslaborales #espacios #áreas

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square